A los responsables de la Asociación de Pacientes Familias AME Chile (FAME)
Santiago de Chile, 23 de Diciembre de 2016.


Estimadas/os Sras./ Sres.
Familias AME Chile – FAME


De nuestra mayor consideración,
Informamos que con fecha 23/12/2016 la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), la autoridad reguladora de Estados Unidos, concedió a Biogen el registro para la comercialización de nusinersen en dicho país.


Continuamos plenamente movilizados y trabajando para lograr nuestro principal objetivo: ofrecer una alternativa terapéutica para todos los pacientes con atrofia muscular espinal en el mundo. Biogen espera la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y en breve presentará la solicitud de registro en Chile, para su consideración por el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP)
En virtud de las crecientes consultas recibidas por nuestra compañía sobre nusinersen, recomendamos que cualquier duda de pacientes y/o familiares que ya cuenten con la prescripción médica del producto emitida por un profesional de la salud sea dirigida a través del correo electrónico chile@biogen.com, para poder responder a la brevedad el requerimiento de información.


Disponemos también de un canal exclusivo para comunicación con los profesionales de la Salud. Por lo tanto, los/las especialistas que asisten a un paciente afectado de AME pueden contactarnos mediante el correo de Biogen para informaciones médicas medinfochile@biogen.com.


Nos gustaría dar las gracias a toda la comunidad de familiares y pacientes de atrofia muscular espinal por su confianza en nuestro trabajo. Las historias de vida y de superación de las familias que conviven con atrofia muscular espinal que hemos ido conociendo en todo este tiempo, son una enorme fuente de inspiración y motivación para el logro de nuestros objetivos.


Atentamente,
Biogen Chile


logo-biogen

Publicaciones Similares